miércoles, 9 de noviembre de 2011

IN GAME

(este es un reportaje totalmente independiente y sin ningún interés comercial, que refleja únicamente la opinión de su autor)

IN-GAME v0.1
COD MW 3. by dp

¿Que podemos decir de este juego que no se haya dicho ya?
Hagamos un poco de historia:
Al finalizar la antigua generación de consolas ( play2, xbox...) había una forma de jugar que no acaba de cuajar, pero que ya estaba perfectamente institucionalizado en PC me refiero a los First Person Shoter (fps) ¿Porque razones?  
- En PC la mecánica de jugar con raton y teclado estaban muy adaptadas a este tipo de juego, esto no funcionaba del todo bien con los mandos de las consolas.
- Los FPS explotaron en PC con su modalidad ON-LINE juegos como Counter Strike , hacían que cientos de personas en todo el mundo se engancharan durante horas a jugar. En las consolas era casi imposible jugar On-Line.


Eso no quiere decir que en la anterior generación de consolas no hubiera FPS, juegos como METAL OF HONOR, CALL OF DUTY o  BLACK sin ser unos vende- consolas empezaron a perfilar una nueva forma de jugar perfectamente adaptados  a los mandos de la consola. ¿Porque insisto tanto en esto? porque la forma de jugar por esa época se centraba casi en exclusividad en la 3 persona que si estaba muy bien adaptada a los mandos de la consola. Juegos como GRAND THIEF AUTO eran autentica referencia mundial, ademas de ser en exclusividad para las consolas lo que los convertía en auténticos juegos vende- consolas.
En el año 2005 irrumpe en el mercado la X-BOX 360 y en noviembre del 2006 aparece en Europa la Play 3. Al año siguiente aparece dentro de la franquicia CALL OF DUTY, que por primera vez abandona la segunda guerra mundial para acercarnos a conflictos bélicos actuales : MODERN WARFARE.


Este juego es hoy en día, para mi, uno de los grandes juegos de el TOP-TEN de esta generación. Aun no me explico muy bien porque, el juego no era nada original, simplemente se limitaba a hacer un ¨ resumen¨ de todos aquellos elementos de éxito en PC y adaptarlos a una nueva generación de consolas. La jugada de ACTIVISION creo que es memorable y demuestra un conocimiento del mundo de los video-juegos que roza lo genial.  
Le siguieron, cada año, diferentes versiones hasta convertirlo en un éxito mundial. Para que nos hagamos una idea la versión del pasado año COD: BLACK OPS cuesta desde el punto de vista de la producción incluida su correspondiente campaña de publicidad unos 50 millones de dólares ( cifras dadas por la propia ACTIVISION). El juego lleva recaudado más de 1000 millones de dólares, el beneficio es colosal y ha hecho de ACTIVISION una de las grandes compañías de los video-juegos.
En el proximo IN-GAME reflexionaremos  de una manera original porque nos engancha tanto este juego y de sus posibles enemigos potenciales ( BATTLEFIELD 3). Ahora me voy a Manhattan a luchar con los Rangers frente a los rusos. 



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