lunes, 21 de noviembre de 2011

Peligra la continuidad de "La Noria"

La controvertida entrevista realizada hace dos sábados a Rosalía García, la madre del El Cuco, previo pago de 10.000 euros ha provocado la retirada de los anunciantes de este espacio. Lo que pone en peligro la supervivencia del programa en la cadena rosa.

La noria, logró en la polémica emisión un 18,6% de share pero sufrió la pérdida de 36 anunciantes en una semana, lo que en euros significa haber ingresado en torno a 200.000 euros menos.

Este hecho, marcará un posible punto de inflexión en el mercado publicitario español. Las marcas de gran consumo se replantearán la inversión en programas telebasura. Las marcas quieren cuidar su reputación y que no se les asocie a determinados contenidos. El problema es que los anunciantes compran paquetes de espacios pero que desconocen los contenidos que se tratan en los mismos.
Por tanto, ante la pregunta ¿son los índices de audiencia más importante que los contenidos? Posiblemente tenga a partir de ahora diferente respuesta por parte de los anunciantes. 

Paula Regil Castellanos
Profesora de Producción de televisión en CEV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario