viernes, 25 de noviembre de 2011

Recuerdo cuando el público aplaudía en el cine al final de la película...

 
PHENOMENA... a primera vista puede parecer sólo una palabra inventada... pero desde el pasado 17 de Noviembre, los madrileños hemos descubierto que además de ser una palabra, PHENOMENA no es ni más ni menos que uno de los festivales de cine más interesantes y alternativos del territorio nacional.

            PHENOMENA es una máquina del tiempo, una oportunidad de volver a soñar... Nos encontramos ante una campaña de re-lanzamiento y revisión de los clásicos cinematográficos de entre la década de los 70 y los 90.

            PHENOMENA da la oportunidad de poder ver en pantalla grande y en doble sesión, hitos del cine como “Dirty Harry” (Harry, el sucio) o “The shining” (El resplandor). Hablamos de un festival en que los espectadores más maduritos pueden revivir esas primeras experiencias fílmicas, y los teenagers descubren algunas de las películas que marcaron a toda una generación de cinéfilos.

            PHENOMENA nació en Barcelona el 16 de Diciembre de 2010, y su padre, el director de cine Nacho Cerdá está muy orgulloso de la criatura. Ahora, con apenas un año de edad, el festival  ha viajado hasta Madrid para darse a conocer en la Capital, y ha estado con nosotros durante 4 inolvidables días en la sala Palafox.

            PHENOMENA se marcha, pero esperemos que vuelva pronto. El éxito en Madrid ha sido indiscutible, y si queréis que se convierta en un evento mensual, como ya ha ocurrido en Barcelona, podéis escribir a  info@phenomena-experience.com.

            Los alumnos que pudimos participar en las labores de producción, vivir en primera persona lo que supone la coordinación de un evento de esta magnitud.  Estamos muy agradecidos a la organización, tanto a Nacho Cerdá, como a Patricia Ruiz, su enlace en Madrid, por el buen trato recibido... Entrada para el cine en doble sesión, 10 euros... palomitas y refresco, 7 euros... poder ver a Michael J. Fox en pantalla de cine cantando Johnny B. Good, no tiene precio.
Jaime Espósito, estudiante de 2º Producción en CEV
Rocio Calabozo, estudiante de 1º Producción en CEV


No hay comentarios:

Publicar un comentario