jueves, 1 de diciembre de 2011

El interés audiovisual de las elecciones



El pasado domingo 20 de noviembre, las cadenas de televisión realizaron una cobertura especial debido a las elecciones generales.

La programación televisiva se ve modificada en determinados momentos políticos como este. Así, las cadenas retiran su producciones habituales de la parrilla para dejar paso a los programas especiales durante el día de las elecciones.

La sexta por ejemplo estuvo en directo desde las 19:45h en el programa Al rojo vivo, presentado por Antonio Ferreras, hasta la madrugada. Este programa analizado el pasado miércoles en clase de producción de televisión obtuvo un 2, 7 de share de audiencia, y un respaldo de 523.000 espectadores.

Pero Tve fue la cadena que se llevó la mayor audiencia con el especial de Pepa Bueno, Ana Blanco y Ana Pastor con un 15,7 % de cuota de pantalla.

El interés audiovisual por el resultado de las elecciones se demostró en el consumo de televisión que aumentó ligeramente tras el momento del cierre de los colegios electorales a las 20 horas con respecto al resto de los domingos del año.

Con respecto a años anteriores, los comicios atrajeron a dos millones des espectadores menos que en 2008.
Paula Regil
Profesora de Producción de Televisión en CEV

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