lunes, 23 de enero de 2012

Los flashes cobran vida...


Hay momentos en que todo nos sabe a poco, y otros, en los que tenemos la sensación de que todo es perfecto. Pues bien, esto último, es precisamente lo que ocurre cada viernes en el estudio de la Escuela Cev.
El ruido de los flashes invaden el aula 407. Pero en esta ocasión, más que nunca, los alumnos de Imagen de segundo, son los protagonistas. Una nueva etapa ha comenzado, la recta final se acerca, y con ella, mil proyectos acompañados de una buena base, que no es otra, que la ilusión.

Este pasado viernes dieron comienzo nuestros proyectos de fotografía de moda, en este caso, el turno ha sido para “Bailarina Catrina”. Un proyecto en el cual cinco alumnas han elaborado todo lo que una sesión de fotografía de moda requiere (vestuario, iluminación, maquillaje...) todo ello, siempre con el respaldo del Cev, pero sobretodo, de nuestro profesor Carlos Martínez. 

En esta sesión hemos “fusionado” una bailarina de ballet con un estilismo llamado “catrina” de origen mexicano. Los alumnos debemos preparar todo lo que la sesión conlleve antes de que modelo y estilista lleguen al estudio. Por lo que nuestra labor no sólo consiste en “disparar”, si no también en que todo esté bien preparado, y a tiempo. 

Así que, para que en esta sesión estuviera todo en orden, nos dispusimos a preparar todo: fondo negro, iluminación compuesta por cuatro luces (cenital, frontal, contra...), autopoles, esticos, tela de terciopelo... Una vez todo listo, toca la hora de medición de flashes, fotómetro en mano y... ¡a medir!
Realizado todo este proceso, repartimos el tiempo que cada alumno tiene para realizar sus fotografías, mientras tanto el resto nos limitamos a seguir aprendiendo, pero esta vez, de nuestro propio compañero. Y cómo no, siempre con la atenta mirada de nuestro profesor de fotografía de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario