miércoles, 15 de febrero de 2012

Recorte presupuestario en la Televisión pública

Al igual que el resto de medios de comunicación, la televisión se está viendo perjudicada por el cambio de gobierno y la necesaria reducción de costes. Rtve como ente público está estudiando posibles soluciones para  llevar a cabo un recorte de 200millones de euros.

Cuando 2009 RTVE comenzó a salir al aire sin publicidad como medio de financiación, provocó la liberación de unos 500 millones de euros que se repartirían entre el resto de cadenas, además de la satisfación del 90% de espectadores. Ahora, ante la nueva situación económica, el Consejo de administración se plantea recuperar la emisión de publicidad. La reducción del número de directivos y presentadores, la renuncia a los derechos de la Champions league, y  la reducción de copias externas de programa son algunas de las otras medidas que también se barajan.

Sin duda, estamos ante un nuevo modelo de televisión estatal que no sabemos si logrará cumplir su función de servicio público con la inminente reducción presupuestaria. De momento, los Juegos Olímpicos de este año se siguen considerando una cita ineludible.
 Paula Regil

No hay comentarios:

Publicar un comentario