miércoles, 14 de marzo de 2012

Crítica de "Lo mejor de Eva"

Mariano Barroso a dirigido excelentes películas en nuestro país. Suyas son, por ejemplo 'Éxtasis''Kasbah' o 'Los Lobos de Washington'. Es un director notable. Pero su última película, 'Lo Mejor de Eva', no es ni de lejos, su mejor marca.
Película tediosa, de tonos fríos, funcional, que camina por lugares comunes en el género que propone. Es un thriller, y, además, un drama. Me atrevo a decir que lo primero sirve de excusa a lo segundo. Leonor Watling, encarna a una jueza novicia, diligente, estresada, que toma a su cargo el proceso contra un millonario, presunto autor del asesinato de una prostituta. Al cabo de unas cuantas escenas, otro personaje, un gigoló, guapo, decidido, embaucador, entra en la vida de la solitaria Watling. Es, además, el émulo de Don Juan, el principal testigo contra el acusado. La fiebre no tarda en aparecer, y ambos se ven arrastrados por un pasión ferviente (bostezo). El 'cachitas' se llama Miguel Ángel Silvestre, y el malo Helio Pedregal (bostezo). Antes de terminar el primer acto, si eres un poco listo, y si has visto un buen puñado de películas, ya imaginas lo que está pasando, y (bostezo), lo que va pasar; y aciertas; y lo único que te hace querer seguir viéndola es el culo fantástico de la Watling. Así de claro. Película que ni suma ni resta, que nada y nadará en los mares insípidos de la filmoteca española. Otra del estilo Bigas Luna, o Eloy de la Iglesia, que junta personajes de castas opuestas, traumatizados, en una locura de amor que lleva en su vientre, semillas de muerte. Me ha recordado a un cine algo pasado de moda, muy de los ochenta y noventa. El final, por gilipollas, no merece ni meneallo. Me quedo, exclusivamente, con el trabajo de los actores, de cámara e iluminación; me quedo con los momentos en que la buena química entre los protas, mejora el raquítico guión.