martes, 20 de marzo de 2012

María Trajola, número de la promoción de Caracterización.



María Trojaola, estudiante de Caracterización primera en su promoción
María estuvo en los estudios de RadioCEV contándonos su experiencia en la Escuela y como ha llegado a ser la número uno de su promoción con un 8,7. “Siempre me había gustado el maquillaje y la peluquería pero no sabía que existía un modulo exclusivamente de esto” comentaba nada más empezar la entrevista. Al preguntarle como habían sido para ella estos años, nos contaba que al principio le había parecido que iba a ser mucho tiempo pero que ahora que había llegado el final, reconocía que se le había pasado muy deprisa.
Cuando le pedimos que destacara lo que para ella había sido lo mejor contestaba sin dudar “La relación con los profesores de posticería y caracterización ha sido muy buena y sobre todo a la gente estupenda que he encontrado en el CEV”. Sus asignaturas preferidas han sido Caracterización y Posticería, dos asignaturas que requieren de mucha laboriosidad y sobre todo mucha dedicación, nos contaba mientras con las manos intentaba explicarnos una de las prácticas de estas asignaturas.
En poco tiempo empieza para ella, al igual que para todos los alumnos de segundo curso del CEV, las prácticas en empresas. Durante tres meses entrarán en contacto con el mundo laboral y pondrán en práctica todo lo que han aprendido durante su enseñanza en el CEV.
Lo que más nos ha llamado la atención de la entrevista ha sido la empresa que María ha elegido para hacer sus prácticas: un tanatorio. Nos contaba que una vez terminas de estudiar, el mundo del maquillaje lo tienes abierto, en cambio el de la tanatoestética o tanatopráxia, era toda una oportunidad y que si no las aprovechaba “se estaba cerrando puertas”. Para conseguirlas María Trajola no sólo ha tenido que ser la número uno de su promoción si no que ha tenido que pasar un proceso de selección un tanto peculiar. El proceso consistió en una visita para ver su reacción al estar en contacto con los muertos. Finalmente de los diez compañeros que fueron a pasar el día al Tanatorio, solo cinco consiguieron seguir adelante y tres son los que irán allí de prácticas definitivamente.
Desde el CEV damos a María la enhorabuena por ser la primera de su promoción y le deseamos mucha suerte en esta etapa que empieza ahora para ella. Esperamos que venga pronto a la Escuela a contarnos que tal están resultando las prácticas en el tanatorio.
Departamento de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario