lunes, 12 de marzo de 2012

Jornada ES.CEV Rock in Rio


El pasado viernes 9 de Marzo se celebró en CEV uno de los días más esperados, en especial, para los alumnos de 2º de Producción.
Pudimos disfrutar de la “Jornada ES.CEV Rock in Rio” donde tuvimos varios eventos durante todo el día.


En primer lugar, a las 11:00h dio comienzo un certamen de cortos y videoclips al que se presentaron tanto alumnos como gente externa al CEV. Se repartieron distintos premios, pero el más emotivo fue para el corto de “ORO”, puesto que lo presentaron compañeros de clase, con la dirección de Susana Poda.


Al mismo tiempo y durante todo el día, podíamos ver en la 4ª planta,  las fotos expuestas de los dos ganadores del certamen de fotografía Álvaro Gómez y Samantha López. Premios que se entregaron junto a los de cortos y videoclips.
Ya por la tarde, a las 16:30h tuvimos una interesante conferencia sobre la Producción de un directo impartida por uno de los Jefes de Producción de Planet Event, Álvaro Franco. Donde vimos como se organizan algunos de los eventos en los que él participa como el espectáculo “Sensation” y la gala de los premios Cadena Dial en Tenerife. Todo esto ilustrado con unos planos en 3D, los cuales introdujo Álvaro Franco en la industria para una mayor comprensión y así con estos bocetos ayudar a vender las ideas a los clientes.


Para finalizar la jornada, nuestra tan esperada GALA de PRODUCCIÓN ES.CEV ROCK IN RIO. Donde mostramos nuestros trabajos finales de curso, alternados con actuaciones especiales de Luis de Diego, que el año pasado colaboró con algunos de nuestros compañeros para hacer su primer videoclip, y Gonzalo Aguilar con un par de remakes de canciones tan conocidas a nivel mundial como son “Wanderworld” o “¿Por qué no ser amigos?”. Un mago nos amenizó la velada tanto con su talento como con su ocurrente sentido del humor, Arturo Colmenarejo. También contamos con la actuación de nuestro monologuista predilecto, Jaime Expósiton y Miriam Alvarado, que nos asombró con una performance de lírico y una actuación final de funky impresionante. Por último, un espectáculo impresionante de beat box de la mano de Sergio Italiano, alumno de segundo de Sonido seguido del grupo Provisional y el tema del lipdub "Sólo faltas tú".


Toda esta Jornada ES.CEV fue retransmitida desde las 9:00h por RadioCEV. Con entrevistas a los alumnos de segundo de producción, profesores y grandes profesionales de la talla de Agustín Ramírez, Javier Alonso, Magdalena Mancebo, Joaquín Abreu, Alberto Hernández… e incluso nos prestó un poco de su valioso tiempo el Director del CEV, Javier Calvo. También se pasaron por el estudio de radio ex alumnos del CEV y el grupo Provisional creador del tema musical del lipdub “Sólo faltas tú”.


Agradecer desde aquí toda la colaboración y participación de los alumnos del Módulo Superior de Sonido de primero, de Laboratorio de Sonido y de los alumnos de Producción de primero por prestarnos su tiempo y hacernos las cosas mucho más fáciles. Al igual que a todos nuestros compañeros de clase por concedernos esas pequeñas entrevistas con grandes sorpresas.

Por último hacer hincapié en la ayuda inestimable de Magdalena Mancebo por supervisar todo nuestro trabajo, echarnos una mano en los momentos difíciles y sobre todo, por el apoyo desde el primer día que nos brindaste. 


No podemos olvidar a otra persona, cuyo apoyo y dirección han sido indispensables para que toda la jornada saliese adelante, nuestro tutor, Agustín Ramírez, profesor de Producción de Espectáculos.

Esto ha sido todo AMIGOS. Recordad: No importa lo alto que volemos, o lo lejos que nos lleve la marea… siempre nos tendremos presentes en nuestro recuerdo. Y ¿quién sabe? Puede que hasta la próxima.


Mejor que decir hasta siempre, es decir hasta luego.

Sofía Pérez Jordán
 Marta Izquierdo Rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario