martes, 20 de marzo de 2012

Prueba de cámara F65 en CEV


La pasada semana se realizaron en el CEV unas pruebas de cámara con el nuevo equipo de cine digital adquirido recientemente por OVIDE. La cámara SONY F65, uno de los más novedosos y potentes equipos de captación en términos de cine digital.

Las pruebas se llevaron a cabo por parte de varios de los profesores del área de Cine y TV, en las instalaciones de la escuela, y a modo de verdadera primicia, puesto que se hicieron antes de que OVIDE haya hecho la "presentación" oficial de la cámara.

Uno de los profesores encargados de llevar a cabo las pruebas, José Antonio Olivares, nos contaba esto: “Realizamos varias pruebas de exposición y resolución para las cuales grabamos un bodegón con diversas cartas de color, carta de gris, cartas de resolución, tela negra y blanca y varios elementos como fruta y una lata para ver texturas y brillos. Grabamos varios planos de este bodegón variando el diafragma, cerrándolo y abriéndolo, para obtener zonas sobreexpuestas y subexpuestas y analizarlas para ver, entre otras cosas, el grado de recuperación de las zonas de altas y bajas luces, el nivel de detalle en las zonas claras y oscuras, el nivel de ruido en la imagen o la desviación del color.
Luego grabamos unas imágenes con diferente contraste de luz (zonas iluminadas por el sol y zonas en sombra) para ver el rango dinámico de la cámara”.
Departamento de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario