miércoles, 25 de abril de 2012

El CEV en el primer día de la XVI Lectura continuada del Quijote



Un año más se realiza la lectura continuada de El Quijote, para la que los alumnos del CEV realizan una extensa cobertura. Este año tras la apertura de la misma por Cristóbal Ugarte, nieto del Premio Cervantes 2011, Nicanor Parra, el encargado de continuar fue el Ministro de Educación y Cultura José Ignacio Wert Ortega. Tras su intervención en la lectura concedió una entrevista a los alumnos de la Escuela CEV en la que afirmó: “El Quijote es una de las obras más importantes de la literatura y que para un ministro de cultura es todo un honor poder leer los primeros párrafos de dicha obra”
Otras  muchas personalidades del mundo cultural y político desfilaron por la Sala Columnas del Círculo de Bellas Artes, participando también en la lectura. Javier López- Roberts (Subdirector del Círculo de Bellas Artes), Juan Barja (Director del Círculo de Bellas Artes) o Juan Manuel Iturriaga (Ex jugador del Real Madrid Baloncesto) fueron algunos de los asistentes  que dirigieron unas palabras a las cámaras del CEV. Todos ellos hicieron especial hincapié en la lámina diseñada por José Llovera, ilustrador y socio fundador del CEV,  que se entregaba a todos los lectores, que retrata a todos los personajes del Quijote.
Entre las muchas actividades culturales que se realizaron en el Círculo de Bellas Artes paralelamente a la lectura destacó el original Relato Participativo S.O.S a manos de los alumnos del I.E.S Blas de Otero y que forma parte del proyecto leer.es,  la Conferencia: ¿Qué escribiría Dickens hoy? o la presentación del libro de Miguel Ángel Crespo “Deseo de no olvidar”.
No solo el streaming de la lectura sino todas las actividades que se están desarrollando estos días en el Círculo de Bellas Artes están siendo cubiertas por nuestros alumnos con vídeo y foto. Toda una experiencia para todos los alumnos del CEV, que les está sirviendo como una práctica real de lo que harán cuando se enfrenten al mundo laboral y que además se puede seguir a través de las redes sociales.
Departamento de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario