miércoles, 11 de abril de 2012

No hay mejor forma de aprender que sabiendo enseñar



Este año la labor social de Rock in Rio llega con más fuerza que nunca de la mano de la ONG Plan. En el 2008 la labor social se centró en el cambio climático y en 2010 realizó la campaña "Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa" en colaboración con la Fundación Aladina. Este año impulará junto con la ONG "Plan" la campaña "No puedo votar pero tengo una voz". Plan es una Organización no gubernamental que trabaja en 68 países e impulsa programas de desarrollo en 50 países de África, Asia y América  y ayuda directamente a más de 56 millones de niños, niñas y a sus familias.
En esta edición de Rock in Rio, los niños y las niñas son el principal objetivo del proyecto social. Durante los meses previos al festival la Escuela CEV, centro oficial de formación de Rock in Rio llevará a cabo una labor de formación audiovisual para niños y niñas de PLAN. Alumnos y profesores de la Escuela serán los encargados de enseñar y formar a estos "mini periodistas" dentro de las instalaciones del CEV.
Durante los días del Festival los "Niños y niñas periodistas" serán los encargados de entrevistar a los artistas que actúen en el Festival y de realizar labores profesionales dentro del mundo audiovisual, siempre acompañados por una persona del CEV y otra de la organización Plan.
Este proyecto social tiene como objetivo hacer oír las voces de los niños y niñas españoles, convertirles en protagonistas y creadores de sus propias noticias y reivindicaciones. PLAN trabaja en la formación en derechos para que los niños y niñas conozcan sus derechos y así poder reclamarlos cuando éstos no sean respetados ante las instituciones públicas, representantes políticos y medios de comunicación, entre otros. 



Departamento de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario