lunes, 30 de abril de 2012

No puedo votar pero tengo una voz



Ya han comenzado los talleres que la Escuela CEV lleva a cabo en colaboración con la ONG PLAN participando en el proyecto social de Rock in Rio 2012.

El viernes los alumnos  voluntarios y voluntarias de CEV recibieron a los chicos y chicas que venían acompañados por sus monitoras de PLAN para empezar una aventura audiovisual que tendrá lugar durante los próximos meses y sobre todo durante el Festival Rock in Rio. A las 17:30 los alumnos y alumnas de PLAN llegaban a la Escuela y enseguida se familiarizaron con todos los voluntarios que en el CEV les esperaban.

Tras las primeras presentaciones, Javier Calvo, director del CEV, les daba la bienvenida. Se proyectó un vídeo de la Escuela para que la empezaran a conocer y también pudieron visionar una de los últimos trabajos que los alumnos del curso de Técnico Superior de Producción desarrollaron como proyecto final, el LipDub “Solo  faltas tú”. Macarena Céspedes de PLAN también intervino para agradecer al CEV y a Rock in Rio este proyecto del que sin duda todos vamos a aprender mucho.

Tras el vídeo de presentación de la ONG PLAN y de la campaña “Por ser niña” los alumnos y alumnas se dividieron en dos grupos y fueron a dos platós de la Escuela para comenzar con las clases.  Las caras de entusiasmo y ganas de aprender de los chicos y chicas de PLAN sirvieron a nuestros voluntarios y voluntarias del CEV como incentivo para poner todas sus ganas y empeño en enseñar a estos “pequeños periodistas”. Tal y como en varias ocasiones citaba Javier Calvo, director del CEV, no hay mejor manera de aprender que sabiendo enseñar.

Desde el CEV damos la bienvenida a estos chicos y chicas de PLAN que ya forman parte de nuestra Escuela y en los que sin duda confiamos lleguen a convertirse en “grandes periodistas”

Departamento de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario