lunes, 16 de julio de 2012

CEV en el V FEC Villamayor de Cine



Un año más, el Festival de Cine Villamayor de Cine abre sus puertas, celebrando este año su quinta edición.
El Festival de Cine Villamayor es una oportunidad para los alumnos de CEV ya que la mayoría de las personas que trabajan en el son ex alumnos de CEV y que encuentran en el mismo su primera oportunidad de acceso al mundo laboral.
El pasado jueves tuvo lugar la presentación del festival donde el director, Javier Alonso,  también profesor de CEV, anunció los doce cortos finalistas, además de anunciar también los nominados en las categorías de mejor actor, actriz, montaje, fotografía, guión, dirección y mejor cortometraje en lengua no hispana.
Los 12 cortos han sido seleccionados entre los más de 400 participantes, llegados de diversas partes del mundo. Además de los premios en metálico que se entregarán a los cortos ganadores, también se premiará con cursos en la Escuela CEV a los mejores.
A la presentación asistieron entre otras personalidades, el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández y la diputada de cultura y turismo de Cuenca María del Rosal. Ambos quisieron agradecer al director su empeño por sacar adelante el festival frente a todas las dificultades.
Asistieron también a la presentación Fernando Cámara, director de cine y profesor de la Escuela CEV y el montador José Salcedo.
El V FEC Villamayor de Cine comienza su cuenta atrás, El Auditorio Municipal de la ciudad conquense acogerá los días 16, 17 y 18 de agosto su V edición y el CEV estará presente a través de sus premios y como no, de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario