viernes, 20 de julio de 2012

Estudio General de Medios



El estudio general de medios o EGM es un estudio sobre el consumo de los medios de comunicación en España realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Este miércoles, día 4 de julio, llega el último EGM de la temporada y el segundo del año 2012.
Este EGM ha sido el de las caídas por el 'efecto goma', llamado así ya que se esperaba debido a la época en la que nos encontramos.
El EGM se publica 3 veces al año (abril-julio-diciembre), este estudio no solo es útil para la radio sino también para revistas, cine, internet, prensa y tv. El método más común para recoger la información es la entrevista telefónica y el ‘face to face’.
Este EGM, como he citado anteriormente es el de las caídas, por lo tanto las cadenas que han logrado que sus pérdidas sean menores en este resultado salen dentro de lo que cabe satisfechas.
La lucha por el tercer puesto de la radio generalista e informativa y por el mismo puesto en las radiofómulas musicales, Radio Nacional y cadena COPE y Europa FM y Cadena 100 respectivamente, sigue viva. Diferencias de unos 100.000 oyentes separan a ambas cadenas.
En esta segunda oleada del EGM del 2012 la radio pública ha conseguido la cifra de 1.943.000 oyentes (+91.000) gracias a la subida generalizada de todos sus programas, destacando “14H” y “Asuntos propios”.
La Cadena SER continúa en aumento respecto a su número de oyentes en casi todos sus programas, pero pierde seguidores especialmente en domingo.
Onda Cero sigue en esa segunda posición como cadena mas escuchada a pesar de su bajada respecto a la oleada anterior. La distancia que separa a Onda Cero de sus inmediatos perseguidores, Radio Nacional y COPE, es de 595.000 oyentes respecto a la primera y de 861.000 seguidores con relación a la segunda. Además, Onda Cero obtiene 46.000 oyentes más que en la oleada de julio del año pasado.
Sofía Pérez Jordán

No hay comentarios:

Publicar un comentario