miércoles, 4 de julio de 2012

GIGAPAN CEV en Rock in Rio


Tres alumnas de la Escuela CEV realizaron el pasado sábado dos GigaPan desde el Escenario Mundo en Rock in RIo gracias a los cuales se ve todo el público asistente al Festival con unos niveles de ampliación extraordinarios.
El sistema Gigapan consiste en tomar una gran cantidad de fotografías y unirlas entre si para formar una sola fotografía. Un visor Web, permite  navegar por la imagen y acercarse a cada elemento con asombroso detalle. La toma de imágenes se automatiza con un robot diseñado por la Nasa y Google, con experiencia probada en la toma de fotografías de planetas.
Para los Gigapan realizados en Rock in Rio, se toman entre 60 y 250 fotos según la luz ambiente. Las alumnas de CEV encargadas de subir al Escenario Mundo para la preparación del robot fueron; Eli Pacheco (Técnico Superior de Imagen) y Lucia Fernández (Master de Realización y Creación Publicitaria), por otro lado Loli García Abril (Master de Realización y Creación Publicitaria) fue la encargada de montar las numerosas fotos en el software adecuado para poder unir las fotos y subirlas a la nube.
En los siguientes enlaces se puede ver el especial trabajo realizado por estas alumnas en los conciertos de Lenny Kravitz y Maná, bajo la supervisión del profesor Ignacio A. Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario