lunes, 17 de diciembre de 2012

Másterclass sobre la película Invasor para los alumnos del Bachelor en el CBA




El pasado jueves 13 de Diciembre tuvo lugar la tercera masterclass para los alumnos del Bachelor Degree in Creative Media Production.


En esta ocasión la masterclass tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes, Sala Ramón Gómez de la Serna. Los ponentes fueron Fernando Marías (autor del libro Invasor), Javier Gullón (guionista de la película basada en el libro Invasor) y Pedro Uriol de Morena Films.
Fernando Marías, autor del libro, les explicó cuál fue el proceso de escritura, indagando un poco más en el tema, tipo de narrador, personajes... Por su parte, Javier Gullón explicó a nuestros alumnos como se adaptaba una novela a un guion cinematográfico. Agradeciendo a Fernando la libertad a la hora de hacer pequeños cambios y modificaciones en el texto.
Durante la masterclass los protagonistas de la misma explicaron a nuestros alumnos cual fue el presupuesto con el que contaron para el desarrollo de la película y las repercusiones que ha tenido en taquilla, destacando que es una producción que ha tenido mejor acogida en países extranjeros.
La última parte de la charla estuvo dedicada a que los alumnos expusieran sus opiniones y dudas a los tres ponentes. Fue sin duda una tarde en la que nuestros alumnos pudieron disfrutar y aprender de la mano de grandes profesionales del sector audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario