viernes, 30 de noviembre de 2012

"Mi canción favorita" Producción 1º



Somos la clase de 1º de producción, gente nueva en el cev, con distintos gustos y aficiones, pero todos coincidimos en algo y es que la música nos gusta, y mucho. En estas líneas vamos a hablar de nuestras canciones preferidas, de los recuerdos que nos traen y de lo que nos hacen sentir.

Para empezar, que menos que hablar de la canción que eligió Rodrigo, “Entre dos aguas” de Paco de Lucía, una canción que según él, le relaja y que le hace disfrutar de la música. Si empezamos con un grande, lo que sigue no es para nada menor, por ejemplo, Laura eligió “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega, una canción que a ella le trae recuerdos tiernos que jamás olvidará. También Dean, ha elegido una canción que en este caso le hace evadirse de la realidad, para hacerle pensar en las cosas que le gustaría llegar a realizar, su canción preferida es “Somewhere over the rainbow” de Israel Kamakawiwo. Miriam escogió “Pa’ llegar a tu lado” de Bumbury como preferida, por ser una canción que le hace reflexionar sobre la vida. 
Cambiando de géneros musicales, Daniel tiene como canción favorita “Thunderstorms” de Soja , un tema que le traslada a cuando tenía 13 años y tenía un grupo de música y le recuerda lo felices que eran. Nuestro otro Rodrigo, más que su canción favorita, eligió “Natural” del grupo Movimiento Original porque se sentía identificado y le recordaba a lo que hacía con sus amigos. Volviendo a cambiar un poco de género musical, nuestra compañera Sara tiene como canción preferida “Stand-by” de Extremoduro al ser una canción que le recuerda a buenos momentos con sus amigos.  En nuestra clase tenemos distintos gustos musicales, por lo menos dentro de nuestras canciones preferidas, Samuel eligió “Don’t you worry child” de Swedish House Mafia un grupo de 3 Dj’s , esta canción le transmite alegría al recordarle alguna fiesta con sus amigos. Andrea escogió “I’ll be missing you” , una versión del rapero P.Diddy de la canción del grupo The pólice, porque le recordaba desde momentos tristes a momentos de los más alegres. Manu eligió “Sin miedo” de Soraya , una canción que le transmite mucha positividad y que le ayuda porque con esta canción aprendió a que siempre hay que ser uno mismo. “Walk of life” de Dire Straits es la canción favorita de Jorge, porque le recuerda a felices momentos y le da ganas de comerse el mundo cuando la escucha. "Amor de sal" de El Sueño de Morfeo, es la canción favorita de Alba ya que dice identificarse mucho tanto con el grupo como con la canción y además le trae muy buenos recuerdos, por su parte Divaldo nos habla de "Forever" de Mariah Carey. Para terminar, yo, Gonzalo, tengo como canción favorita “19 días y 500 noches” del gran Joaquín Sabina porque simplemente cuando escucho la introducción me sigue asombrando como si fuese la primera vez que la escucho.

Como conclusión podemos destacar que hemos elegido como canciones favoritas aquellas que nos recuerdan buenos momentos de nuestras vidas y eso, es maravilloso.
Gonzalo Bermejo
Alumno de 1º de Técnico Superior de Producción

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CEV en la inauguración de EntreFotos




El pasado fin de semana tuvo lugar una de las muestras de fotografía nacionales más importantes. Un año más, CEV colabora con EntreFotos.

Nuestros alumnos de Técnico Superior de Imagen asistieron a la inauguración de la decimocuarta edición de la feria fotográfica EntreFotos y además realizaron una extensa cobertura de vídeo y fotografía que pronto podréis ver en nuestras redes sociales.
EntreFotos se inauguró el pasado jueves día 22 y contó con gran afluencia de público. Durante todo el fin de semana, la Casa del Reloj donde se ha celebrado la feria, se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes de la fotografía. El público asistente ha podido disfrutar de las obras de 35 fotógrafos, muchos de ellos autores altamente reconocidos en el sector de la fotografía. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Segunda Masterclass de cine para los alumnos del Bachelor de la mano de Cristobal Garrido


Continuando con las ponencias correspondientes al Bachelor Degree in Creative Media Production, el próximo conferenciante será Cristobal Garrido, exponente de la nueva generación de guionistas en España, que nos hablará sobre guiones, producción o webseries, entre otras muchas cosas.


Cristobal comenzó su carrera en el cine junto a Fernando Cámara (guionista y profesor del CEV) y David Alonso (Director de cine y profesor del CEV), con el guion de "Más de mil cámaras velan por tu seguridad" y el guion del largo de ficción "Somne". Posteriormente, ha desarrollado una interesante actividad en el mundo de las series de tv y las web- series.

La masterclass tendrá lugar el próximo día 5 de diciembre a las 17:30 en la Escuela CEV, los alumnos del Bachelor conocerán la carrera profesional de Cristobal Garrido, un profesional del mundo del cine y.recibirán sus consejos para poder desarrollarse como profesionales en el sector audiovisual.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Saga Rocky


A veces, amiguitos, muy pocas veces, un personaje y un actor, se unen de manera, que es difícil diferenciarlos. Sylvester Stallone, tan denostado por la crítica las últimas décadas, compró un cuaderno, unos bolígrafos y le dijo a su mujer, allá por los setenta: <he ido a ver un combate de boxeo y creo que tengo una historia, voy a escribirla>. Aquella historia, cuyo título ya conocéis, llevó a un completo desconocido, casi arruinado, del anonimato a la Gloria. Como en la peli, Stallone, pasó de rodar películas pornográficas (los combates de mierda), a estar sentado junto a las estrellas más notables del momento (la lucha por el título), en la gala de los Oscars. Y a punto, como al final del film, estuvo de dar la sorpresa, conseguir el milagro y obtener la estatuilla al mejor actor y guionista, superando a Woody Allen u Orson Welles.

Rocky es el cuento de la cenicienta, repetido seis veces, con mejor o peor fortuna. Rocky es el hombre del pueblo, dispuesto a resistir el chaparrón, a soportar lo que le caiga. Es un superviviente. No le importa fracasar, si consigue mantener a salvo sus principios de dignidad y orgullo intactos. Siempre dispuesto al sacrificio, si la causa es noble. Rocky sabe que hay adversarios más duros y preparados que él, pero su ADN no contempla la idea de ocultarse... Si le dan la oportunidad de pelear. Rocky sabe que su peor enemigo está dentro de sí mismo: la inseguridad, el temor, la pereza, la rabia; por lo tanto, a mitad de cada una de sus pelis, le veréis entrenando, al ritmo de canciones inigualables, épicas, tratando de despertar y domar a la bestia que lleva dentro. La misma bestia que, contra Apollo, contra Drago, contra MR.T o Tommy Gun, acudirá en su ayuda. Rocky es corazón, familia, amigos. Lo que le sobra es corazón, por eso necesita una cabeza. Adrian es su cabeza, y Mickey, también, cuando está a su lado. Su cuñado Paulie, son problemas, pero la vida también son éstos. Todos juntos forman una misma persona. Todos juntos forman la parte más bella del cuadro.

Rocky tiene también enemigos, claro. Pero no les odia, como le odian ellos a él. Cuando nuestro púgil les derrota, toman conciencia de lo obstinados, crueles o idiotas que fueron. Rocky es su redentor. En el fondo, también su amigo. La familia Balboa pasa por muchas etapas. Conocen el amor, la riqueza o la ruina; toman parte en la guerra fría. Viven la desilusión del cine, de la enseñanza, del alcohol. Viven la muerte de sus seres queridos o la resurrección de viejas amistades. Rocky ganó tres Oscars y miles por miles de fans. Yo soy uno de ellos. Stallone gritó, al acabar la ceremonia: <este premio se lo dedico a todos los Rockys del mundo>. Como dedica a los que quiere, el personaje, sus cinturones de campeón. ¡Adriaan!

Jorge Arellano
Alumno del Curso de Dirección de Cine en CEV

lunes, 19 de noviembre de 2012

Máster en Diseño Gráfico y Diseño Web


Hoy ha tenido lugar la presentación del Máster en Diseño Gráfico y Diseño Web.

El acto comenzaba en el aula 501 donde la directora, Susana Reiz, daba la bienvenida a los alumnos y les adelantaba los contenidos del mismo. Tras la introducción, la directora de máster, ha dado paso a Nicolás Calvo, tutor de los alumnos, quien también les ha dado la bienvenida y les ha explicado el funcionamiento del centro.
Posteriormente los profesores de las diferentes asignaturas, Javier Gallo, Carolina Abad, Alfonso Sánchez, Jorge Velasco, Miguel López y José Antonio Montilla han hecho un repaso de los contenidos que engloban cada una de ellas.
Durante la presentación, Susana Reiz ha recalcado el sello distintivo de este máster puesto que en él además de impartirse los mejores contenidos de diseño gráfico también se dan los mejores contenidos de diseño web con el objetivo de obtener una doble formación que es lo que actualmente requiere el sector. Además de esto les ha hablado del proyecto final del máster que será tutelado con la rigidez y exigencia que caracteriza al CEV, a la hora de formar los profesionales que el mercado reclama.
Han incidido todos los profesores en que una de las cosas más importantes a la par de básicas era la capacidad que todos debían tener y sino aprender de crear equipo y por ello ser capaces de realizar trabajos en conjunto.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Presentación del Máster en Diseño Gráfico y Diseño Web



El próximo lunes 19 de noviembre tendrá lugar en la Escuela CEV la presentación del Máster en Diseño Gráfico y Diseño Web.

Este máster esta dirigido a los apasionados de la Publicidad, el Diseño Gráfico y el Diseño Web. El objetivo que persigue es proporcionar a los alumnos una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos y educarlos en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional para dirigir proyectos de Diseño Gráfico y Web.
Es el único máster en España que abarca la rama del Diseño Gráfico y el Diseño Web en un solo máster, en CEV sabemos que el sector demanda un único profesional con doble perfil y por eso CEV en colaboración con la Universidad Camilo José Cela ha creado este máster adaptado a las necesidades más especializadas.
Con una duración de 500 horas, nuestros alumnos adquirirán todos los conocimientos necesarios sobre Diseño Gráfico y Diseño Web y realizarán un proyecto final en el que deberán aplicar todo lo aprendido durante el curso.
Con este Máster obtendrán la Titulación Propia de la Universidad Camilo José Cela y de la Escuela Superior CEV.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Masterclass Toni Betrán


Toni Betrán ha visitado la Escuela CEV para impartir a los alumnos del Bachelor Degree in Creative Media Production una masterclass basada en formatos televisivos y guion.
La masterclass comenzaba a las 17:30 en el aula 408 con aproximadamente 4 horas por delante. Nuestro conferenciante comenzó poniendo en antecedentes a los alumnos sobre su trayectoria profesional, guionista en programas de todas las televisiones privadas, La sexta, Cuarzo y Canal 9.

“La televisión parece que está siempre en segundo plano”

“No toda la televisión es sálvame ni todo salvados”

“La no ficción se puede decir que es todo desde sálvame, pasando por reality…”

“Los guionistas no ganamos derechos de autor”

Estas fueron algunas de las afirmaciones que Betrán al abordar los formatos televisivos y la forma de trabajar en la televisión hizo a los alumnos.
Entre otras cosas, alumnos y conferenciante hablaron del programa que este ha estado realizando hasta hace un año para “Canal 9” con un coste de 14.000 euros por capítulo y para el que entre otros, trabajaban 3 guionistas. Habló también de la complicación a la hora de la redacción de guiones, afirmando que los más complicados son los de plató, poniendo como ejemplo su trabajo en el programa TNT.
Para finalizar, Toni Betrán contó a nuestros alumnos cual era la manera de hacer llegar tu propuesta a la cadena, siempre más sencillo o común a través de la productora y les dio consejos para abordar su trabajo de fin de curso.
Sin duda una charla que para todos los alumnos se hizo amena y pese a las 4 horas de duración les dejo con ganas de más. Ha sido un placer para la Escuela contar con un profesional de la talla de Toni Betrán y esperamos que muy pronto nos haga otra visita.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comienzan las ponencias para los alumnos del Bachelor Degree in Creative Media Production



El primer conferenciante será Toni Betrán, escritor con gran experiencia en la creación y dirección de contenidos para televisión. Es también un especialista en docu- realitys y en formatos de transmedia. Entre sus muchos trabajos cuenta con la dirección del programa "Gormandia", y la realización de los guiones de "El Rey de la Comedia" para TVE y "El club de Flo" de la Sexta.

Se trata de una oportunidad excepcional para los alumnos, una conferencia en la que podrán conocer estos aspectos desde dentro.

Este solo es el comienzo de una serie de charlas en las que participarán guionistas, productores, directores de fotografía y realizadores. Las fechas se irán confirmando e iremos avisando a través de nuestras redes sociales de quien será el ponente.

Si quieres saber más sobre nuestro primer invitado, puedes encontrarle en twitter como @Galahan