martes, 5 de marzo de 2013

"ARGO" según Jorge Arellano


Una semanita en blanco, con los ojos entornados hacia arriba, casi. Fin del primer trimestre. Por primera vez en mi vida siento que puedo lograr algo hermoso. Fernando tiene la culpa. Como la academia tiene la culpa de ni siquiera nominar al director responsable de la mejor película del año. Hollywood es así: como los Goya, otra mierda. Un miembro de la academia, amigo mío, me confesó una vez que, cuando le llegaban por correo las películas nominadas que debía ver para votar, las tiraba directamente al cubo de la basura, y sólo se quedaba con los trabajos de sus amigos. Por supuesto, mi fuente es un secreto.

A Ben Affleck le han robado. Le dieron el Globo de Oro, merecidísimo, para que le doliera menos el palo que le iban a meter después, por supuesto. Su película, que es desde un punto de vista de guión, montaje, diseño de vestuario, producción, sonido, dirección de actores, fotografía, impecable, tiene el dudoso honor, de ser la primera a la que dan el Óscar (puaj), a la mejor película, sin dar un sólo premio más, al apartado artístico de la misma. Alucinante. Ni director, ni actores, ni secundarios.

¿Y todo porqué? Por Ang Lee. Era su turno. Lo mereciera este año o no. Cómo a Paul Newman, Sean Connery o James Coburn, se lo han dado casi, o a José sacristán, por vergüenza torera. No digo que no los merezcan. No aquel año. A Ben Affleck, habrán pensado algunos lumbreras, le queda toda una vida... ¿Y si se muere mañana, idiotas...? Estoy furioso. A Spielberg, genio entre los genios, le hicieron con 'El Color Púrpura', lo mismo. 'Argo', al menos, se ha llevado 3 estatuillas: montaje, guión adaptado y film. La de Spielberg, en 1985, cero pelotero. Menudo tongo, ¿no os parece, amiguitos?. 'Argo' es el reflejo de las ganas de contar una magnífica historia, de un modo también magnífico, sin grandes alardes ni componendas.

Jorge Arellano
Alumno del Curso de Dirección de Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario