martes, 10 de diciembre de 2013

¿Proceso de pérdida de la personalidad individual? - Saqueos en Córdoba

Cuando en las clases de RET (Relaciones en Entornos de Trabajo) hablamos sobre nuestra personalidad y cómo en algunas ocasiones la podríamos sustituir por la del grupo social en el que nos encontremos, surgen lógicos desacuerdos y discrepancias.

Podríamos pensar que en situaciones de pobreza de una sociedad se intenten conseguir cubrir las necesidades básicas adoptando medidas desesperadas, pero si estamos pasando hambre realmente, ¿para qué robamos una tele de tropecientas pulgadas? ¿Para revenderla? Es posible, pero cuando han aparecido en Facebook fotos publicadas de gente con los artículos robados, me hace pensar que es más el afán de convertirse en pequeños ídolos de masas, que desaparecerán cuando surja algo más novedoso y atractivo.

Ante los hechos desencadenados en Argentina durante esta huelga de la policía se plantean ciertos interrogantes en relación a esta cuestión: ¿Estamos en un proceso de pérdida de nuestra personalidad individual?¿Situación de pobreza extrema?¿Espíritu de Fuenteovejuna?¿Somos todos delincuentes en potencia?¿Consecuencias de una sociedad postmodernista?

FUENTE: EL PAÍS

Alfredo Cordero Marcos
Profesor de RET, FOL y EIE en CEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario