lunes, 17 de marzo de 2014

ARTE CÁLIDO DESDE FINLANDIA Y LA BELLEZA DE LA FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA

¿Qué es Arte? De dar respuesta a esta pregunta se ocupan en todas las épocas de todas las civilizaciones, bien uno por uno, bien todos a la vez, religiosos, pensadores, artistas, poderes fácticos...

El arte puede estar en una habitación o en una naturaleza, en un sentimiento generoso o en un gesto miserable, en el cosmos o en nuestro planeta, en la teoría de cuerdas o en un humilde proceso químico. Puede estar en todo eso porque en realidad no está en ninguno de estos sitios. Quizá el arte sólo sea un diálogo entre el creador y la persona que pone su atención en lo creado. De ahí la importancia de la formación, tanto en creador como en público.
Elina Brotherus es una fotógrafa finlandesa que dice usar el autorretrato como terapia personal. Su obra ha estado presente en la última edición de la Feria de Arte Contemporáneo Arco. Cuando el Arte es un sentimiento del autor está en una foto de Elina Brotherus.

Si un creador quiere captar y dar a conocer la belleza de un proceso científico mediante la fotografía puede participar en Fotciencia, un certamen de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología al público mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran. Las mejores fotos de la edición anterior forman parte de una exposición que puede ser solicitada entre instituciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario