martes, 29 de abril de 2014

Participa en la nueva exposición de fotografías tuneadas, intervenidas o intervención con fotografías.


Centro de Estudios del Vídeo y Escudero Ramos Gestión Cultural os invitan a participar en la próxima exposición colectiva que tendrá lugar en la Escuela CEV. Fotografías tuneadas, fotografías intervenidas o intervención de fotografías. Tres modalidades que podréis emplear para presentar vuestra mejor obra y ser seleccionados por el jurado de la Escuela para exponer en la Sala de Exposiciones de CEV.

Os dejamos las bases para que sepáis cómo, cuándo y dónde participar.

Una fotografía tuneada es una fotografía que ha tenido un proceso creativo de postproducción, ya sea digital o manualmente. Puedes recortarla, montarla sobre cualquier material; usa la imaginación... Cualquier elemento puede ser un marco. Se pueden realizar collages, pueden ser pintadas o puedes añadir cualquier elemento sobre la foto (no se permitirán elementos orgánicos que puedan descomponerse). Se trata de ver más allá de una instantánea.

Una fotografía intervenida es aquélla que, mediante procesos analógicos o digitales es tratada, manipulada, para variar el resultado de la instantánea original. Collages digitales o analógicos; procesos en los cuales se trata nada más que la imagen, sin llegar a ser tuneadas con elementos externos a la fotografía.

Hacer una intervención con fotografías es hacer con una fotografía un acto en un lugar público para llamar la atención de la gente. Se fotografiará el proceso de la intervención. Es importante respetar el lugar donde haces la instalación, en muchos lugares está prohibido hacer fotos, centros comerciales, etc. No te juegues la vida, respeta y escucha a las autoridades. Seguro que si explicas para lo que es, no tendrás problema en hacer fotos.

Por ejemplo, pones una fotografía en una columna de una plaza y ves cómo la gente se aproxima para verla. Fotografías del proceso de cómo la cuelgas, cómo se acerca la gente y las caras que ponen, incluso si alguien la arranca o lo que pudiese pasar… Ese proceso se fotografiará y se presentará.

Características:

-Se busca la creatividad, la originalidad en los trabajos.
-La calidad de la obra presentada.
-El “mensaje” que quiere transmitir.
-Las obras no tendrán límite de tamaño.
-Un mismo autor puede presentar tantas piezas como quiera.

Presentación de las obras:

-Todas las fotografías serán presentadas listas para enmarcar, si hubiese alguna obra en tres dimensiones se presentará una fotografía de la misma, tamaño Din A 3, montada sobre Foam, junto a la obra original.
-Además, se entregará una copia de la obra en baja resolución para subir a las redes sociales y a la web del CEV.
-La obra deberá ir firmada y tendrá los datos del autor o colectivo (nombre, teléfono de contacto y mail) y debe incluir categoría fotografía tuneada, fotografía intervenida o intervención con fotografías.
-Todas las obras podrán ser presentadas en el Departamento de Fotografía del CEV en Gaztambide 65, 4ª planta, antes del viernes 23 de mayo hasta las 5 de la tarde.
-Se expondrá una selección de las 30 mejores obras presentadas, elegidas a través de un jurado seleccionado por el CEV.
-El jurado seleccionará las obras para la exposición el lunes 26 de mayo.

Devolución de las obras:

-Los autores tienen el plazo de un mes después de la clausura de la exposición para recoger las obras seleccionas. Las no seleccionadas se podrán recoger a partir del día lectivo siguiente a la inauguración.
-Todos los autores recibirán notificación por correo electrónico de la exposición.

Fechas de la exposición:

La exposición se realizará del 30 de mayo al 30 de junio en el CEV, en la cuarta planta de la calle Gaztambide, 65 en Madrid.
La inauguración será el 30 de mayo a las 8:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario