jueves, 29 de mayo de 2014

El espíritu liberador del Club de los Poetas Muertos

Musical fin de carrera de la actual promoción en la Escuela de Artistas Jesús Yanes-CEV, el viernes, 30 de mayo a las 21 horas
 
El Club de los Poetas Muertos ha servido de inspiración este año a las alumnas de tercero de la Escuela de Artistas de Jesús Yanes para montar un musical basado en la mítica película de Peter Weir.
En esta historia, la trama sucede en un internado para chicas en el que cada año, sistemáticamente, interpretan el mismo musical. “La disciplina es seguridad” o “El carácter es el destino del hombre” son frases lapidarias que encorsetan a un grupo de jóvenes en los años previos a la Universidad.
La llegada de una nueva profesora será una revolución en esas aulas en las que cada alumna reaccionará de un modo muy distinto. A través del teatro y de la música elegidos libremente descubrirán algo que cambiará sus vidas para siempre.
El estreno tendrá lugar este viernes 30 de mayo a las 21 horas en el teatro del CEV. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Sobre un texto original creado por Sergio Espí, el trabajo desempeñado durante todo el curso ha consistido en mostrar a las alumnas los procesos que sigue todo montaje teatral desde el libreto hasta materializarlo sobre un escenario.
Desde el trabajo como actrices y cantantes hasta el reparto entre las alumnas de las tareas de Ayudante de Dirección, Producción, Escenografía y Maquillaje, lo que se podrá ver este viernes en el teatro del CEV es el fruto de todo el esfuerzo y dedicación con que han trabajado en sus clases.
El Musical de Fin de Carrera es el broche a tres años de formación en la Escuela de Artistas de Jesús Yanes.
  Miguel Pato Fernández
Profesor de la Escuela de Artistas Jesús Yanes - CEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario