lunes, 27 de octubre de 2014

Actualidad audiovisual del mes de octubre


El mes que contiene el inicio de los cursos de Grado Medio y Grado Superior y el cambio de hora comenzó con la presencia del CEV en un gran acontecimiento deportivo en la ciudad de Madrid, el Triatlón Popular Sertri, que organiza la Cadena Ser. La animación del evento deportivo corrió a cargo de los alumnos de la Escuela de Artistas Jesús Yanes y los DJ de la sección de Sonido INTED.

Precisamente uno de los profesores del Área de Sonido, especialista en Técnicas Deejay INTED PROTEC, Cristian Varela, ha sido elegido candidato, en la categoría Mejor Artista Favorito del Público, por los prestigiosos Vicious Music Awards de la música electrónica. Varela abre además, el 28 de octubre, un nuevo curso profesional de 40 horas lectivas, Técnicas Deejay INTED PROTECT. Mira el inicio de más cursos relacionados con la producción musical.
 
En otro orden de cosas, octubre ha sido el mes de la feria de videojuegos más visitada del país, Madrid Games Week, donde Escuela CEV tuvo un papel muy destacado al patrocinar el espacio dedicado al videojuego independiente Gamelab Academy.

Y en lo relativo a Moda e Imagen Personal, el mayor protagonismo se lo ha llevado en octubre otra feria, el Salón Look Internacional, al que ha podido asistir un grupo de alumnos del CEV para conocer de primera mano las novedades de las 342 empresas y más de un millar de marcas presentes.

En cuanto a fotografía, la cifra de octubre es 10.000, el número de visitas que ha registrado ya el Blog de Fotografía de la Escuela. También durante este mes se inauguró la exposición Ventanas al mundo II, con obra de Gustavo López, fotógrafo y director de Estudios de la Escuela.


En cuanto a Cine y TV, octubre ha albergado festivales como el de cine fantástico de Sitges (donde el coordinador de Bacherlor de Cine, David Alonso participó en un foro sobre Pitching) o el de Valladolid. Otro cineasta ligado a al CEV, Fernando Cámara, está nominado a un importante premio nacional de relato de terror, el Nocte. Por cierto, Alonso y Cámara son académicos, e importante es el anuncio que ha hecho la Academia de Cine, que otorgará el Goya de honor a toda su carrera a Antonio Banderas. Banderas tuvo hace algún tiempo unas maravillosas palabras de ánimo dirigidas a los alumnos del CEV. Mira.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario