jueves, 2 de octubre de 2014

Actualidad audiovisual en CEV

El mes de septiembre nos trajo al CEV el otoño y el inicio de curso lectivo. Tiempo de festivales de cine y de semanas de la moda, los alumnos de la Escuela también intervinieron en este tipo de eventos.

Septiembre es mes de festivales internacionales de cine:Toronto, Venecia y, en nuestras fronteras, San Sebastián, que este año ha premiado sobre todo la cinematografía española, al hacerse con la Concha de Oro y el premio al mejor director el film Magical Girl, de Carlos Vermut. El festival también ha respaldado a La isla mínima, de Alberto Rodríguez, que consiguió la Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez y el Premio a la mejor fotografía para Álex Catalán. Por suerte, Octubre también acoge festivales de cine, sin ir más lejos, el de cine fantástico de Sitges, del que estamos deseosos de tener noticias.

En cuanto a actualidad fotográfica de septiembre, además de ese premio a la luz que capta alrededor de los objetos Álex Catalán, la exposición de World Press Photo, que sucedió en la misma sala del Círculo de Bellas Artes a la de alumnos y profesores del CEV. World Press Photo es una organización holandesa sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo y cada año organiza un concurso internacional para profesionales de todo el mundo. World Press Photo es el resultado anual de este certamen.

La noticia de que la música en directo sufrió en 2013 el peor año en cinco, según el anuario de la SGAE, no sirve para animarse demasiado, pero en CEV, el Departamento de Sonido, Radio y DeeJay desafía a los datos con su frenética actividad, organizando sus directos semanales, ultimando novedades en la emisora y sacando a sus DJs de bolos.

19 y 26. Esas han sido las fechas de salida al mercado del IPhone 6, sin duda el mayor acontecimiento tecnológico de septiembre, al menos si tenemos en cuenta la cantidad de información generada. Esperamos que este dispositivo dé mucho soporte y alegrías creativas a los futuros desarrolladores de apps y videojuegos que se forman en el Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Esperamos también que el nuevo IPhone se convierta en una herramienta más e manos de los profesionales del Diseño, aunque los Postgraduados que se forman en CEV no lo necesitan, ya que ¡la totalidad de ellos de la última edición del Máster están empleados diseñando para una gran empresa! Conoce más detalles aquí.

Septiembre también ha sido el mes de las semanas de la moda en varias ciudades del mundo. En Madrid, la MBFWM 2014 fue el marco en el que alumnos de Imagen Personal y DeeJay desplegaron sus conocimientos, unos con los estilismos del desfile de Matteos y los otros ambientando musicalmente el de Ángel Schlesser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario