martes, 21 de octubre de 2014

Ex-alumnos en el mundo profesional y artístico: Alberto Espinosa

El espacio La aventura del saber, de TVE2, entrevistó al fotógrafo Alberto Espinosa, ex-alumno de la Escuela, quien tuvo palabras de elogio hacia la pasión con que transmite sus conocimientos uno de los profesores que le formó.



En el programa de TVE, Alberto Espinosa explica que hasta su etapa como alumno de Fotografía nunca había disfrutado con los estudios y que este hecho le sorprendió muy agradablemente. Posteriormente, aunque se dedica profesionalmente a la Fotografía (tiene obra de autor pero también se dedica a la foto de producto, a la publicidad y a la moda), se acerca siempre a ella como un apasionado por su afición.

Espinosa también cuenta que a través del conocimiento de la obra de autores como Eugenio Recuenco o Javier Vallhonrat llegó a apreciar la fotografía de moda, descubrió que este campo también tiene un hueco para la creatividad y eso fue lo que le animó a su incursión en este mundo.

En su espacio como autor, trabaja casi siempre en blanco y negro, porque opina que la Fotografía no se queda en una representación de la realidad, sino algo más subjetivo, la visión del fotógrafo. Lo que busca, quedarse con lo esencial.


Al final de la entrevista, vuelve a recordar al profesor que le dijo que el que triunfa en la profesión no es el que tiene más talento o más contactos, sino el que es más cabezón. Lo mejor que le han podido decir es eso: la persistencia es lo único que funciona.

Puedes ver la entrevista completa aquí, con claves del proceso creativo. En el apartado biografía de la web de Alberto Espinosa, descubrimos el nombre del profesor hacia quien se muestra tan agradecido: se trata del fotógrafo, profesor y coordinador del Área de Fotografía del CEV Carlos Sánchez. Las palabras de Espinosa resumen fielmente el método con el que la Escuela forma a sus alumnos y quizá expliquen porqué hay tantos profesionales en activo formados en el CEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario