miércoles, 5 de noviembre de 2014

La profesora Clara Echarren expone obra pictórica en Madrid


Clara Echarren, profesora de Estilismo en el vestir en el área de Imagen Personal de Escuela CEV es una artista polifacética. Además de las clases y de diseñar vestuario en varios musicales, Echarren es pintora. En escuela CEV ya apreciamos su estilo pictórico durante el curso pasado, cuando dio a conocer en la Escuela los figurines en los que se resumía el trabajo de cada alumno para el desfile Europa, la vie en rose? que tuvo lugar el verano pasado en el Círculo de Bellas Artes de la capital. La imagen que ilustra es un fragmento de aquellos figurines.
 
Ahora expone en Madrid, en el Espacio de Igualdad de Cuatro Caminos. La exposición mezcla obra antigua y nueva. En torno a la temática: agua, tierra, fuego y aire, Clara Echarren ha reunido retazos de la vida cotidiana y atareada de una ciudad como Madrid en contraste con aquellas concebidas en San Juan de Luz, que reflejan una vida más burguesa y conemplativa. Es en estos dos escenarios donde la pintora coloca a sus personajes "en busca de la libertad", como vagabundos corriendo o mujeres volando.
 
Óleo sobre lienzo es la técnica predominante pero hay además obra en ténicas mixtas con tinta y acuarela. Clara Echarren quiere invitar a ver su exposición a todos los alumnos del CEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario